Economía

Producción industrial crece 0.6%, la tasa más alta desde febrero de 2013

El aumento en la actividad industrial fue resultado de que tres de los cuatro componentes que la integran reportaron incrementos; solamente la minería disminuyó.

La producción industrial en México registró en abril el incrementó más alto desde febrero del año pasado, al crecer 0.64 por ciento respecto a marzo, revelan cifras desestacionalizadas.

Sin embargo, este nivel se ubicó por debajo por debajo del 0.9 por ciento que pronosticaba el mercado.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el aumento en la actividad industrial fue resultado de que tres de los cuatro componentes que la integran reportaron incrementos, solamente la minería disminuyó.



Es decir, con cifras desestacionalizadas el sector de la construcción avanzó 0.56 por ciento mensual, por lo que acumuló tres meses al alza luego de que en diciembre cayera 1.26 por ciento. En tanto, las manufacturas repuntaron al crecer 1.09 por ciento en el cuarto mes del año en relación con el mes previo.

Por su parte, el sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final presentó la tasa de crecimiento más alta desde diciembre de 2011, al ascender 1.29 por ciento mensual.

La minería fue el único componente que mostró un retroceso, el cual fue de 0.44 por ciento en abril del presente año.

Analistas de HSBC señalaron que el crecimiento en la producción manufacturera estuvo influenciado por el dinamismo en la industria automotriz.

Además, con los resultados de este mes, la actividad manufacturera refleja una tendencia al alza, lo que sugiere que el sector está ganando impulso.

También lee: