Economía

Crece la demanda de profesionistas para sector de la construcción

La consultora Hays previó que la industria crecerá a un ritmo acelerado en los próximos dos años, impulsado por iniciativas gubernamentales y la inversión privada.
Notimex
15 abril 2015 13:27 Última actualización 15 abril 2015 13:27
construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El comportamiento positivo de la industria de la construcción ha reportado un incremento de 15 por ciento en la demanda de profesionales especializados en infraestructura, construcción industrial y desarrollo inmobiliario, destacó la consultora Hays.

En un comunicado, la empresa de reclutamiento especializado expone que la industria de la construcción en México crecerá a un ritmo acelerado en los próximos dos años, impulsado por iniciativas gubernamentales y la inversión privada.

Refiere que en el último trimestre de 2014, el sector de la construcción representó 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De igual forma, la expectativa es que el sector llegue hasta 7.0 por ciento en el próximo semestre, lo cual indica que es una industria clave en la economía nacional, que demanda profesionales especializados en estas tres principales áreas, señala Hays.

“Sobre todo, en las especialidades que requiere la construcción para la industria manufacturera e infraestructura, en las que los candidatos tendrán que poner mucho foco a adquirir habilidades para ser competitivos en el mercado”, expone Alessa Gracida, consultora de Hays México.