Economía

Economía crece en julio pero a ritmo muy moderado: IMEF

El indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas para el sector manufacturero acumuló su cuarto avance mensual aunque  una tasa de crecimiento incipiente.
Jeanette Leyva
03 agosto 2015 12:39 Última actualización 03 agosto 2015 12:39
Manufactura

(Cuartoscuro)

La economía mexicana continúa con claroscuros, debido a que aún cuando hay señales de crecimiento en algunos sectores, estos son incipientes e incluso en julio hubo estancamiento.

De acuerdo con el Indicador IMEF en julio, el sector Manufacturero se ubicó en 52.7 puntos, un decremento de 0.4 puntos respecto del mes anterior.

Aunque la serie tendencia-ciclo registró su cuarto avance mensual consecutivo, en esta ocasión de 0.4 puntos respecto al mes anterior, para ubicarse en 53.1 puntos. Estos resultados sugieren que la actividad manufacturera está expandiéndose, aunque a una tasa de crecimiento incipiente.

Mientras que el Indicador IMEF No Manufacturero se redujo en julio en 0.1 puntos para registrar un nivel de 51.3 puntos. Con este resultado, la serie tendencia-ciclo se mantuvo por tercer mes consecutivo sin cambio, en 51.2 puntos, los especialistas consideran que este resultado del Indicador No Manufacturero sugiere que la recuperación del mercado interno en general no es vigorosa y se estancó en julio.

“Los resultados del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la actividad económica mostró claroscuros en julio, pues se siguen observando indicadores contrastantes”, señaló el reporte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).