Economía

Crece apetito por crédito entre las Pymes: HSBC

HSBC apunta su mira hacia las Pequeñas y Medianas Empresas,
sector que se beneficiará con créditos adecuados para impulsar sus actividades.
Jeanette Leyva
19 julio 2016 22:34 Última actualización 20 julio 2016 5:0
cadena de valor

FUNCIÓN. El Estado busca reestablecer la cadena de valor, para que éstas sean incluidas en el contenido nacional de las empresas tractoras.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están en la mira de HSBC, pues son un segmento que ha mostrado apetito por el crédito.

Rafael Frías, director de Banca de Negocios dijo en entrevista con El Financiero que buscan impulsar el crecimiento de estas empresas.

En el marco de la presentación de la propuesta integral para Pymes y Personas físicas con actividad empresarial que facturen hasta 80 millones de pesos, indicó que es más barato para una Pyme financiarse con un banco. “Buscaremos otorgar financiamiento adecuado a las Pymes según su perfil, hay demanda de crédito revolvente y simple. Deben saber que el costo del crédito para negocio es el más bajo”.

La tasa de financiamiento para una Pyme es en promedio la mitad que la de una tarjeta de crédito personal; un tercio si se compara con descuentos de pronto pago y una quinta parte contra prestamistas independientes.