Economía

Crece 250% contratación de seguro para bicicletas: Seguros S

Los siniestros más comunes en dos años han sido el robo total de la bicicleta con violencia, pérdida por daños materiales en transporte y responsabilidad civil o daños a terceros, reportó la aseguradora.
Notimex
12 mayo 2015 13:18 Última actualización 12 mayo 2015 13:18
Rodada día de la Bicicleta. (Cuartoscuro)

Rodada día de la Bicicleta. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A solo dos años de lanzar el seguro para bicicletas, la compañía Seguros S señaló que el producto financiero ha registrado un incremento de 250 por ciento anual, aproximadamente, debido a que también protege a los ciclistas.

De acuerdo con la aseguradora, entre los siniestros más comunes durante ese tiempo se encuentra el robo total de la bicicleta con violencia, pérdida por daños materiales en transporte y responsabilidad civil o daños a terceros.

En un comunicado, detalla que 55 por ciento de los ciclistas que han contratado dicho seguro son hombres y 45 por ciento son mujeres, cuya edad promedio oscila entre 28 y 40 años.

Para el director de la compañía, Igal Rubinstein, “cada vez más personas aprovechan las ventajas que ofrecen estos seguros y ello se debe a que además de las bicicletas, protegen a los ciclistas”.

Abundó que este medio de transporte gana terreno, “por lo que es importante considerar este tipo de productos financieros que brindan protección ante situaciones que están fuera de nuestras manos”.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 por ciento de los viajes en bicicleta se realiza por motivos de trabajo.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó que el robo a bicicletas se incrementó 100 por ciento en cuatro años, al registrarse más de 450 denuncias en 2014.