Economía

Crece 20% compra de seguros de autos a través de internet: Seguros S

Debido a la reducción de costos que se deriva de las operaciones en internet, los usuarios pueden ahorrar hasta un 25% en el caso de seguros automotrices, según la compañía.
Notimex
23 abril 2015 12:20 Última actualización 23 abril 2015 12:20
contabilidad electrónica

De las 520 empresas afiliadas a la Canacintra Querétaro, ninguna ha optado por ampararse en contra de la contabilidad electrónica. (Foto: Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La contratación de seguros automotrices por Internet durante 2014 se incrementó 20 por ciento en comparación con el año previo, reveló un análisis de Seguros S.

La compañía de tecnología que ofrece soluciones para la venta de seguros precisó que abril y agosto fueron los meses con mayor contratación de pólizas para autos por medio de Internet.

Lo anterior, evidencia que los usuarios confían cada vez más en dicho medio para realizar transacciones debido a los beneficios que ofrece.

“Internet ofrece grandes ventajas a la industria aseguradora, una de las principales es que reduce los costos de operación y esto nos permite dar precios más económicos, en el caso de los seguros automotrices las personas pueden ahorrar hasta un 25 por ciento”, indicó el director General de Seguros S, Igal Rubinstein.

Con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), refirió que 97 por ciento de los internautas que compran en la red de redes por primera vez, tienen la intención de volver a hacerlo.

En tanto que datos de la IAB México, en el país hay 66 millones de internautas y 28 por ciento consulta información en Internet antes de comprar algún tipo de seguro.

En un comunicado, la aseguradora recomendó a las personas que buscan contratar algún seguro en Internet, acceder a portales reconocidos.

También se debe verificar que los sitios cuenten con certificados de seguridad como el sello de confianza AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) o el certificado Verisign Secured, los cuales garantizan que el portal protege los datos personales.

Además, sugirió registrarse en el sitio con un correo electrónico que se revise constantemente, así como establecer una contraseña que sea difícil de adivinar.

También subrayó la importancia de cotizar el seguro que se requiere; comparar el producto con otras aseguradoras y revisar las coberturas del seguro (deducibles y lo que no cubre).

Seguros S también indica que se requiere aclarar todas las dudas que se tengan antes de contratar un seguro por Internet, por medio de los canales de atención al cliente que tienen los portales; además, al realizar la compra del seguro se recomienda imprimir la póliza.

“Asegúrate que la barra de navegación tenga la leyenda “https://” cuando estés realizando el pago. Imprime tu póliza y guárdala. A partir de la contratación, se debe esperar un lapso de 24 horas para que el seguro quede activado”, puntualizó.

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