Economía

CRE requiere a Pemex avisar de cobros erróneos

En respuesta a las quejas hechas por los industriales, entre ellos la Concamin, la Comisión Reguladora de Energía pidió a Pemex avisar sobre cobros erróneos y realizar los reembolsos correspondientes. 
Redacción
07 julio 2016 18:44 Última actualización 07 julio 2016 19:5
pemex

(Bloomberg)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) requirió a Pemex Transformación que en caso de haber realizado cobros inconsistentes con los criterios de las llamadas ventas de primera mano –que consideran los costos asociados con el transporte del hidrocarburo importado- avise para proceder al reembolso.

"La CRE ha requerido a Pemex Transformación Industrial que, en caso de haber realizado cobros no consistentes con lo anterior, dé aviso a la Comisión y proceda al reembolso correspondiente", señaló el órgano regulador en un comunicado.

Esto, en respuesta a las quejas hechas por los industriales, particularmente, las expresadas en días recientes por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), de que era necesario aclarar la nueva metodología.


Al respecto, la CRE aseguró que el incremento en el precio del gas, que acusan los industriales, no se debe a la metodología de las ventas de primera mano reguladas por la CRE.

“El incremento mensual de las tarifas eléctricas aplicable para julio de 2016, se debe, principalmente, a un aumento del precio del gas natural en el mercado de Estados Unidos, de donde provienen la mayoría de las importaciones de este combustible”, aseveró.

Al reconocer que en atención a las dudas manifestadas sobre la aplicación de dicha metodología, decidió aclarar a Pemex Transformación Industrial cuáles deben ser los criterios empleados para cobrarle a sus clientes, en apego a la regulación vigente", señaló.

: