Economía

CRE otorga permisos provisionales de último minuto a gasolineras 

Los concesionarios que presentaron de última hora su solicitud de permiso para operar en todo el país tendrán un permiso provisional.
Redacción
31 diciembre 2015 17:50 Última actualización 31 diciembre 2015 17:50
Módulo especial gasolineras. (Especial)

Módulo especial gasolineras. (Especial)

En sesión extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó un Acuerdo por el cual otorgó permisos provisionales para que todas las gasolineras que presentaron su solicitud de servicio hasta el último día de 2015, puedan seguir operando en 2016, y de esta forma se garantice el suministro de combustibles en todo el territorio nacional.

Al cierre del año, más del 97 por ciento de las más de 11 mil 300 estaciones de servicio del país ya cuentan con su permiso de expendio al público de petrolíferos. Sin embargo, hasta el día de hoy continuaron llegando nuevas solicitudes de permisos, informó la CRE a través de un comunicado.

El Acuerdo, aprobado por el Órgano de Gobierno de la CRE, también aplica para aquellas empresas que presentaron sus solicitudes de permisos y que llevan a cabo actividades de transporte por medios distintos a ductos, almacenamiento y distribución de petrolíferos y de petróleo.

En la última sesión de 2015, el Órgano de Gobierno aprobó igualmente un paquete de regulaciones en materia eléctrica que permitirán avanzar en la implementación del nuevo modelo concebido en la Reforma Energética de 2013.

En cuanto al sector de gas natural, la CRE aprobó las tarifas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangás) para el primer trimestre de 2016; así como el monto por concepto de gestión para el mismo periodo, al Centro Nacional de Control de Gas.

También se aprobaron las resoluciones por las que se aprueban y expiden los Términos y Condiciones Generales para las ventas de primera mano (VPM) de gas natural y la metodología para la determinación de los precios máximos de gas natural objeto de VPM.

Para el sector eléctrico, la CRE aprobó la Resolución por la que expide el modelo de contrato de interconexión de acceso abierto y no debidamente discriminatorio para centrales eléctricas interconectadas a la red nacional de transmisión o a las redes generales de distribución, conforme al Artículo 12 de la Ley de la Industria Eléctrica.

Además se aprobó el Acuerdo por el que se expiden las tarifas que aplicará a la Comisión Federal de Electricidad por el servicio público de distribución de energía eléctrica durante el periodo tarifario inicial que comprende del 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2018.

En esta materia, la CRE también resolvió la aprobación de la Resolución por la que se expiden las Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen las condiciones generales para la prestación del suministro eléctrico, uno de los pilares fundamentales para la operación del Mercado Eléctrico Mayorista.

Todas las notas ECONOMÍA
México, EU y Canadá se comprometen a un proceso 'amplio y acelerado'
Una crisis como hace 10 años... ahora con autos
Desaparición del TLCAN no representaría el fin para México: empresarios
BMV cierra la semana con ganancia acumulada de 0.85%
Ampliarán deducibilidad para campos de Pemex asignados en Ronda Cero
Es imposible tener reglas de origen en específico por país: Guajardo
Negociadores del TLCAN le entran a los temas 'espinosos'
Se lanzarán más licitaciones petroleras en 2018
Confianza del consumidor en EU crece más de lo esperado
La mejor acción del mundo está en la India
TV Azteca pagará por anticipado deuda en septiembre
El TLCAN no se está tambaleando, aunque hay temas difíciles: Guajardo
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
Crece la demanda de mano obra en sector petrolero
Renegociación del TLCAN no regresará empleos a EU
Supera 2017 expectativas; prevé SHCP crecer 3%
La inversión en obra pública cae en ‘socavón’ no visto desde 2001
¿Cómo le pega la baja producción de Pemex a las finanzas públicas?
Invierte en vino, el oro qué
Marchan a todo vapor los países rezagados
La tecnología de 200 mdp para combatir el robo de identidad
¿Qué puede hacer México para atender el problema de las pensiones?
Los políticos se van, los técnicos se quedan
Próxima asociación de Pemex implicará inversiones de 10 mmdd
Ya hay fecha tentativa para elección del presidente de Concanaco