Economía

CRE otorga permisos provisionales de último minuto a gasolineras 

Los concesionarios que presentaron de última hora su solicitud de permiso para operar en todo el país tendrán un permiso provisional.
Redacción
31 diciembre 2015 17:50 Última actualización 31 diciembre 2015 17:50
Módulo especial gasolineras. (Especial)

Módulo especial gasolineras. (Especial)

En sesión extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó un Acuerdo por el cual otorgó permisos provisionales para que todas las gasolineras que presentaron su solicitud de servicio hasta el último día de 2015, puedan seguir operando en 2016, y de esta forma se garantice el suministro de combustibles en todo el territorio nacional.

Al cierre del año, más del 97 por ciento de las más de 11 mil 300 estaciones de servicio del país ya cuentan con su permiso de expendio al público de petrolíferos. Sin embargo, hasta el día de hoy continuaron llegando nuevas solicitudes de permisos, informó la CRE a través de un comunicado.

El Acuerdo, aprobado por el Órgano de Gobierno de la CRE, también aplica para aquellas empresas que presentaron sus solicitudes de permisos y que llevan a cabo actividades de transporte por medios distintos a ductos, almacenamiento y distribución de petrolíferos y de petróleo.

En la última sesión de 2015, el Órgano de Gobierno aprobó igualmente un paquete de regulaciones en materia eléctrica que permitirán avanzar en la implementación del nuevo modelo concebido en la Reforma Energética de 2013.

En cuanto al sector de gas natural, la CRE aprobó las tarifas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangás) para el primer trimestre de 2016; así como el monto por concepto de gestión para el mismo periodo, al Centro Nacional de Control de Gas.

También se aprobaron las resoluciones por las que se aprueban y expiden los Términos y Condiciones Generales para las ventas de primera mano (VPM) de gas natural y la metodología para la determinación de los precios máximos de gas natural objeto de VPM.

Para el sector eléctrico, la CRE aprobó la Resolución por la que expide el modelo de contrato de interconexión de acceso abierto y no debidamente discriminatorio para centrales eléctricas interconectadas a la red nacional de transmisión o a las redes generales de distribución, conforme al Artículo 12 de la Ley de la Industria Eléctrica.

Además se aprobó el Acuerdo por el que se expiden las tarifas que aplicará a la Comisión Federal de Electricidad por el servicio público de distribución de energía eléctrica durante el periodo tarifario inicial que comprende del 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2018.

En esta materia, la CRE también resolvió la aprobación de la Resolución por la que se expiden las Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen las condiciones generales para la prestación del suministro eléctrico, uno de los pilares fundamentales para la operación del Mercado Eléctrico Mayorista.

Todas las notas ECONOMÍA
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7