Economía

CRE descarta que se haya detenido liberalización del precio de gasolinas

La Comisión Reguladora de Energía señaló este jueves que la liberalización del precio de gasolinas continúa en Sonora y Baja California. 
Atzayaelh Torres
30 marzo 2017 8:44 Última actualización 30 marzo 2017 8:46
gasolina

(Bloomberg)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó que se haya suspendido el proceso de liberalización del precio de las gasolinas en Sonora y Baja California, como se manejó en versiones periodísticas este jueves. 

"Por alguna razón están ligando la liberalización en esos estados con el proceso de la temporada abierta, un proceso es independiente al otro", comentó el órgano regulador de este sector.

Para el medio día de este jueves se tiene programada una conferencia de prensa en Tijuana para hacer el anuncio oficial de la liberalización del precio en Sonora y Baja California dónde también presentarán detalles del mismo proceso.

El miércoles, la CRE publicó los precios máximos de las gasolinas para el resto de las entidades del país, pero dejó afuera del listado las regiones pertenecientes a ambos estados.

Por otra parte, la CRE debería presentar antes de que termine la semana los resultados de la primera temporada abierta por la que privados podrán utilizar infraestructura de almacenamiento y transporte de gasolinas de Pemex en la zona norte del país, aunque sobre el tema, la dependencia no dio detalles sobre si cumplirá o no el plazo, por lo que la apertura comenzaría siendo la petrolera nacional el única proveedora de los combustibles.

: