CRE da 'luz verde' a planta solar en Bacalar, Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CRE da 'luz verde' a planta solar en Bacalar, Quintana Roo

COMPARTIR

···

CRE da 'luz verde' a planta solar en Bacalar, Quintana Roo

El regulador energético aprobó también un proyecto de cogeneración de energía en Hidalgo y otro de turbogas en La Paz, Baja California.

Daniela Loredo
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 23:18
Energía del Sureste El Ramonal sería el responsable del proyecto solar en Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó tres permisos para la generación de energía eléctrica; el primero de ellos, mediante una planta fotovoltaica en Bacalar, Quintana Roo con capacidad de 50.75 megawatts (MW) y una generación de 106.52 gigawatt-hora (GWh).

Datos de la CRE indicaron que Energía del Sureste El Ramonal sería el responsable del proyecto, para el cual se contempla una inversión de 225 millones de dólares.

El segundo permiso que el órgano regulador aprobó en su pasada sesión ordinaria, fue para la cogeneración de energía en el municipio de Emiliano Zapata en el estado de Hidalgo, el cual estará a cargo de Igsapak Cogeneración y tendrá una capacidad de seis MW, así como 50.46 GWh de generación; la inversión estimada en este caso supera los 65.5020 millones de dólares.

El tercer proyecto será de turbogás y se ubicará en La Paz, Baja California, donde la empresa Amaunet estará a cargo. La capacidad prevista será de 105 MW, mientras que la de generación alcanzará los 750 GW/h.

De manera conjunta, los proyectos suman una inversión total de 294.061 millones de dólares.

Adicionalmente, la CRE aprobó los permisos para el expendio al público de gas natural comprimido para uso vehicular en Guadalajara, Jalisco a Natgas Querétaro; distribución de gas LP mediante planta de distribución a Sonigas y transporte de gas natural por medio de ducto a Gas Natural del Noroeste.