CRE autoriza relanzamiento de temporadas abiertas de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CRE autoriza relanzamiento de temporadas abiertas de Pemex

COMPARTIR

···

CRE autoriza relanzamiento de temporadas abiertas de Pemex

Este esfuerzo de Pemex, la Secretaría de Energía y la CRE posibilitará la entrada de competidores mayoristas.

Daniela Loredo
17/05/2018

En el marco de la Convención organizada por Onexpo, Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), anunció el relanzamiento de las temporadas abiertas de Petróleos Mexicanos (Pemex) con las que se pretende permitir acceso a la infraestructura de transporte y almacenamiento de petrolíferos en el Pacífico y en la Frontera Norte del país.

"La novedad es que se abrió Topolobampo, Mazatlán y La Paz; en la anterior temporada no había capacidad disponible en esas terminales", explicó el funcionario.

La CRE resaltó que este esfuerzo de Pemex, la Secretaría de Energía y la CRE posibilitará la entrada de competidores mayoristas.

Durante su ponencia, Alcocer indicó que, desde el pasado 14 de mayo de 2018, la Comisión Reguladora de Energía notificó a Pemex Logística la aprobación de la tarifa mínima para la Temporada Abierta en las zonas Topolobampo, Juarez, Cadereyta y Frontera Norte.

Para la zona Topolobampo, se consideraron seis terminales de almacenamiento y dos tramos de ducto, mientras que para el resto se contemplaron 18 terminales de almacenamiento y 11 tramos de ducto.

El procedimiento de Temporada Abierta se llevará a cabo en junio próximo.