Economía

CRE aprueba formato de permiso para generación eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía informó que las disposiciones facilitarán el otorgamiento de permisos a quienes quieran participar como generadores en el mercado eléctrico.
Notimex
20 marzo 2015 16:46 Última actualización 20 marzo 2015 16:46
electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la documentación y el formato para los interesados en obtener un permiso de generación de energía eléctrica, a fin de acreditar que cumplen con los requisitos necesarios.

En un comunicado, el organismo regulador indicó que estas disposiciones facilitarán la presentación y otorgamiento de permisos a quienes quieran participar como generadores en el mercado eléctrico.

"La solicitud de permiso se presentará a través de la Oficialía de Partes Electrónica y no se establecen requisitos adicionales a los previstos en la Ley de la Industria Eléctrica y su reglamento", afirmó.

De acuerdo con la CRE, el permiso se otorgará a todo solicitante que cumpla con los requisitos en un plazo no mayor a 60 días; mientras que el formato se encuentra disponible en su portal de Internet.