Economía

Costos legales afectan ganancias de Morgan Stanley

01 febrero 2014 2:33 Última actualización 17 enero 2014 9:10

[Las ganancias netas por operaciones continuas cayeron a 192 millones de dólares./Bloomber]


 
Reuters
 
Morgan Stanley reportó una abrupta caída en sus ganancias trimestrales luego de asumir costos legales por unos mil 200 millones de dólares, aunque las utilidades ajustadas del banco de Wall Street superaron las expectativas del mercado.
 
Las ganancias netas por operaciones continuas cayeron a 192 millones de dólares, o 7 centavos por acción, en el cuarto trimestre frente a los 661 millones, o 33 centavos por papel en el mismo periodo del 2012, reportó el banco estadounidense.
 
Los ingresos por operaciones continuas subieron 12.5 por ciento a siete mil 830 millones de dólares.
 
"De forma relevante, seguimos abordando muchos de los temas legales surgidos tras la crisis financiera", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo James Gorman.

Los ingresos por el negocio de administración de riqueza de Morgan Stanley, que ha ganado cada vez más importancia a medida que el banco se aleja de operaciones riesgosas, subieron 12.2 por ciento respecto al año previo a tres mil 730 millones de dólares.
 
El margen de ganancia en el negocio fue de 20 por ciento, excluyendo cargos por ajuste de valor de activos, el mayor desde que Gorman se convirtió en presidente ejecutivo en el 2010.
 
Gorman ha prometido que la compañía tendrá retornos de al menos 20 por ciento.
 
Sin embargo, el negocio ha tenido un menor desempeño que el de sus mayores rivales. Las operaciones de administración de riqueza de Bank of America Corp, por ejemplo, ofrecieron un margen antes de impuestos de 26.6 por ciento en el último trimestre.
 
En tanto, los ingresos de Morgan Stanley por operaciones de renta fija bajaron 14.4 por ciento a 694 millones de dólares. El mercado de bonos de Estados Unidos empezó a debilitarse a mediados del año mientras los inversionistas se preparaban para que la Reserva Federal empezara a retirar sus enormes medidas de estímulo a la economía.
 
Goldman Sachs Group Inc y Citigroup también reportaron débiles resultados a partir de sus negocios de renta fija en el último periodo, mientras que JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp obtuvieron mayores ingresos.