Costos laborales en EU suben sólidamente en cuarto trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Costos laborales en EU suben sólidamente en cuarto trimestre

COMPARTIR

···
Economía

Costos laborales en EU suben sólidamente en cuarto trimestre

El índice de costo del empleo subió un 0.6% en el cuarto trimestre, con lo que la tasa interanual subió a 2.6%, la mayor alza desde el primer trimestre de 2015, de acuerdo con el Departamento del Trabajo.

Reuters
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los costos laborales en Estados Unidos subieron sólidamente en el cuarto trimestre de 2017 y el incremento de las compensaciones podría acelerarse en la medida en que la mejoría del mercado obliga a los empleadores a subir salarios para retener y atraer a trabajadores.

El índice de costo del empleo, la medición más amplia de los costos laborales, subió un 0.6 por ciento tras un incremento no revisado de 0.7 por ciento en el tercer trimestre, dijo este miércoles el Departamento del Trabajo.

Eso impulsó el incremento de la tasa interanual a 2.6 por ciento, la mayor alza desde el primer trimestre de 2015, desde un 2.5 por ciento en el tercer trimestre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el índice de costos laborales subiera un 0.6 por ciento en los últimos tres meses de 2017.

,