Economía

Extraer crudo de nuevos campos cuesta 35 dólares el barril: Pemex

Los costos del desarrollo de los campos en aguas profundas descubiertos por Pemex están sobre los 35 dólares por barril, lo que los coloca por encima del precio de la mezcla mexicana de hoy cercano a los 29 dólares, reveló José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración  y Producción de la petrolera.
Sergio Meana
09 diciembre 2015 12:35 Última actualización 09 diciembre 2015 13:9
José Antonio Escalera Alcocer y Alejandro Martínez Sibaja durante la conferencia de Prensa. (Eladio Ortíz)

José Antonio Escalera Alcocer y Alejandro Martínez Sibaja durante la conferencia de prensa. (Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los costos del desarrollo de los campos en aguas profundas recién descubiertos por Petróleos Mexicanos están sobre los 35 dólares por barril, lo que los coloca por encima del precio de la mezcla mexicana de hoy cercano a los 29 dólares, detalló José Antonio Escalera Alcocer, director de exploración de Pemex Exploración y Producción.

Sin embargo, el desarrollo de estos campos es a 10 años cuando se espera tener otro panorama para los mismos referentes del barril internacional, matizó Escalera Alcocer.

En conferencia de prensa para detallar el descubrimiento de nuevos pozos durante este año, agregó que para mejorar el flujo de la empresa, activos como ductos submarinos e infraestructura propiamente de PEP, serán monetizados mediante esquemas de arrendamiento.

Con este proceso, Pemex venderá esos activos a alguna empresa, los rentará y luego regresarán a los activos de la petrolera.
Por su parte, Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Transformación Industrial, detalló que en los proyectos de inversión tendrán una participación minoritaria.

Además con las reconfiguraciones la importación de gasolinas se espera sea reducida en un 25 por ciento para el 2018.