Economía

Costo de megawatt-hora pasará de dos mil a 480 pesos en dos años: CFE

Para bajar el costo, se deben reconfigurar las plantas actuales para que utilicen gas natural y construir más centrales de ciclo combinado, dijo Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE.
Sergio Meana
05 noviembre 2014 12:49 Última actualización 05 noviembre 2014 16:17
Etiquetas
Torres de electricidad

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El costo por generar un megawatt-hora (MWh) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasará de 2 mil pesos que cuesta hoy a 480 pesos, dijo Enrique Ochoa Reza, director general.

El plazo para que se reduzca es de dos años y el proceso incluye la reconfiguración de las plantas actuales para que utilicen gas natural, momento en el que el costo por MWh será de 780 pesos.

Posteriormente se construirán más centrales de ciclo combinado con lo que el costo bajará hasta los 440 pesos por MWh, explicó Ochoa Reza.

Para ello es necesario que se construyan más gasoductos en los que se han invertido 7.7 billones de dólares para incrementar en 46 por ciento el kilometraje del país.

"Teníamos subinfraestructura. El estado de Texas que es la tercera parte de todo México tiene 9 veces mas kilómetros de gasoductos de los que tiene nuestro país, ese es el tamaño del crecimiento que podríamos esperar", declaró en el foro de The Economist.