Economía

Costo de educación privada sube 66 %
en diez años: AXA Seguros

El gasto de la educación privada en México se ha ubicado en promedio en 930 mil pesos, lo que representa un crecimiento de 66 por ciento durante la última década, indicó Axa Seguros, el cual señaló que debido a esto, muchos jóvenes abandonan los estudios.
Yuridia Torres
05 julio 2016 12:55 Última actualización 05 julio 2016 12:55
Colegio

El costo de la educación privada en México ha aumentado en los últimos diez años.(www.facebook.com/ColegioWilliamsOficial)

El 29 por ciento de padres que enviarán a sus hijos a la universidad privada planean endeudarse para solventar estos gastos, informó Mariana Ávalos directora de distribución y ventas metropolitana de Axa Seguros.

En la última década el costo de la educación privada reporta crecimientos de 66 por ciento y actualmente se ubican en 930 mil pesos promedio.

El costo de las colegiaturas son algunos de los factores que inciden para que los jóvenes abandonen sus estudios. Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, indican que siete de cada 10 estudiantes dejan la escuela por falta de recursos.

AXA Seguros lanzó al mercado un nuevo producto educativo, el cual se puede contratar desde 3 mil 900 mensuales y tiene la cobertura de fallecimiento, extensión de primas por invalidez y ahorro para educación.