Economía

Corredores públicos apoyarán en mayo constitución de empresas

Los corredores ofrecerán 50 por ciento de descuento en el pago de honorarios para realizar diversos trámites relacionados con la constitución de legal de empresas.
Dainzú Patiño
28 abril 2014 13:14 Última actualización 28 abril 2014 13:14
'El Chapo' firmó el trámite de las pruebas que le fueron hechas tras su aprehensión. (Eladio Ortiz)

'El Chapo' firmó el trámite de las pruebas que le fueron hechas tras su aprehensión. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mes de mayo, corredores públicos del país ofrecerán 50 por ciento de descuento en el pago de honorarios, anunció Rocío Ruiz subsecretaria de Competencia y Normatividad de la Secretaría de Economía.

La realización de trámites con descuento serán principalmente para el pago de servicios como fe pública, incluyendo constitución de sociedad; formalizaciones de Acta de Asamblea; asesoría jurídica; mediación, valuación y arbitraje.

Paulo Magaña, presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, explicó que adicional a los descuentos para el pago de honorarios, se promocionará la figura del corredor público como pieza clave para dar agilidad al comercio.


También durante mayo, denominado como “El mes de apoyo de la correduría pública”, se firmará un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para la cooperación conjunta entre estos dos organismos, dijo.

Agregó que en lo que va del año se han tenido 850 mil solicitudes para autorización de denominaciones y razones sociales, las cuales han sido atendidas por cerca de 385 corredores públicos para dar legalidad al proceso de constitución como empresa.