Economía

¡Corre! Plazo para declaración de personas morales vence el 31 de marzo

Para evitar multas o recargos innecesarios, el SAT reiteró que el próximo martes vence el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual, y para ello, pueden descargar el programa disponible en su página.
Notimex
24 marzo 2015 19:26 Última actualización 24 marzo 2015 19:51
SAT

Este 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales presenten su declaración de impuestos. Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a las personas morales a cumplir con la presentación de su declaración anual correspondiente a 2014, cuyo plazo vence el 31 de marzo próximo, a fin de evitar multas y recargos innecesarios.

El organismo recaudador recordó que a fin de que las personas morales estuvieran en posibilidad de prepararse para cumplir con esta obligación, desde el 15 de diciembre de 2014 se puso a disposición de los contribuyentes la nueva aplicación para presentar la declaración anual.

Explicó que para presentar la declaración anual, las personas morales deben descargar e instalar el programa electrónico desde el Portal de internet del SAT, capturar la información solicitada, generar el archivo y enviarlo al organismo para obtener el acuse con sello digital.


En caso de obtener saldo a cargo, se puede pagar en el portal del banco autorizado con la línea de captura y el importe a pagar o bien, optando por efectuar el pago directamente ingresando a la opción de Pago Referenciado del SAT, sin necesidad de navegar en el portal bancario.

Para personas físicas, el plazo para realizar este trámite vence el 30 de abril; para tal fin, puedes seguir paso a paso la guía para realizar la declaración anual.

Si eres persona física, debes tener cuenta diversos aspectos, como los tipos de gastos que puedes deducir o los plazos, por lo que puedes consultar aquí los puntos que debes tomar en cuenta para ello.

A fin de evitar multas y recargos innecesarios, ya seas persona física o moral, el SAT recomendó a los contribuyentes cumplir con esta obligación en tiempo y forma.