Corea, sexto socio comercial de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corea, sexto socio comercial de México

COMPARTIR

···
Economía

Corea, sexto socio comercial de México

20/03/2013

Yoisi Moguel

Mérida, Yucatán. , 20 de febrero.- El embajador de la República de Corea del Sur en México, Soan Ho Kong,  señaló que desde el desde 2005 y hay compañías coreanas que hacen inversiones en la nación mexicana a través de la industria textil, electrónica, siderúrgica, energética, refacciones de autopartes para vehículos.

En tanto México, subrayó, exporta a Corea del Sur muchos recursos naturales y los productos manufactureros como automóviles; agrícola, así como también carne de cerdo, además de ser su sexto socio comercial con una derrama económica de dos mil millones de pesos anuales.

Soan Ho Kong, explicó que en 2010 se tuvo un registro de 35,000 coreanos que visitaron el país, en 2011 la cifra se incrementó a  40,000 y en 2012 alcanzó 48,000 turistas.

Destacó que ante el gran flujo de coreanos que llegan al territorio nacional, México es el nuevo destino favorito  Corea del Sur, pues se espera que en este año la cifra se incremente considerablemente, pues se tienen planes de contar con una línea aérea que una a ambas naciones a partir del 2013.

Los puntos más visitados por sus connacionales, indicó, son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche,  el Occidente y Norte del país, por la amplia gama de atractivos que asiáticos buscan en suelo azteca.

 
Por ello, el diplomático resaltó  el interés de su país por intensificar los lazos de cooperación con Yucatán en materia turística, cultural y médica, así como por incrementar el intercambio comercial bilateral.