Corea del Sur investiga a bancos por abrir cuentas en criptomonedas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corea del Sur investiga a bancos por abrir cuentas en criptomonedas

COMPARTIR

···
Economía

Corea del Sur investiga a bancos por abrir cuentas en criptomonedas

Autoridades surcoreanas informaron que seis entidades bancarias ofrecen este tipo de cuentas a instituciones, por lo que analizan si éstas no son empleadas para cometer delitos como el lavado de dinero.

Reuters
08/01/2018

El regulador financiero de Corea del Sur informó este lunes que está llevando a cabo inspecciones conjuntas a seis bancos locales que ofrecen cuentas en monedas virtuales a instituciones, en medio de una preocupación creciente de que el incremento en el uso de activos como el bitcoin pueda aumentar los delitos económicos.

La inspección conjunta llevada a cabo por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio Supervisor Financiero (FFS) comprobarán si los bancos están cumpliendo las leyes contra el lavado de dinero y que están utilizando nombres reales para las cuentas, detalló en una rueda de prensa el director de la FSC, Choi Jong-ku.

"La moneda virtual es actualmente incapaz de funcionar como un medio de pago y está siendo utilizado para finalidades ilegales como el lavado de dinero, estafas y operaciones de inversión fraudulentas", dijo Choi.

"Los efectos colaterales han sido severos, conduciendo a problemas para las instituciones que gestionan las criptomonedas y un auge irracional de la especulación", añadió el director de la FSC.

Los seis bancos nombrados por el regulador son: NH Bank, Industrial Bank of Korea, Shinhan Bank, Kookmin Bank, Woori Bank y Korea Development Bank.

Representantes del NH Bank y del Shinhan Bank rechazaron hacer comentarios al respecto, mientras que funcionarios del resto de los bancos no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Las autoridades también están buscando maneras de reducir los riesgos asociados con el comercio de criptomonedas en el país, lo cual podría suponer cerrar aquellas instituciones que utilicen estas divisas, expuso Choi.

El bitcoin y otras monedas virtuales han ganado gran popularidad en Corea del Sur, atrayendo grandes cantidades de inversión por parte de amas de casa y estudiantes.

,