Economía

Coparmex se sumará al acuerdo con gobierno cuando se enriquezcan las medidas: CCE

El líder del CCE señaló que el acuerdo con la Coparmex es seguir trabajando en la unidad del sector, y en la medida que se vaya enriqueciendo el acuerdo con el Gobierno federal, se irán uniendo otros agentes.
Leticia Hernández
13 enero 2017 14:20 Última actualización 13 enero 2017 14:20
Etiquetas
Juan Pablo Castañón

Juan Pablo Castañón (Tomada de Twitter.com/Cceoficialmx)

Se espera que se integren nuevos agentes de diferentes órdenes de la sociedad, entre ellos la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que firmó el Gobierno federal con la cúpula empresarial, en tanto se vayan integrando mayores acciones, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Luego de que el sindicato patronal se abstuvo de sumarse a la firma del acuerdo con el Gobierno federal por considerarlo insuficiente y precipitado, la relación entre ambos organismos no se ha quebrantado, al menos en cuanto al trabajo interno, manifestó Juan Pablo Castañón.

“Me reuní con Gustavo de Hoyos en la semana y en la medida que corresponde al trabajo interno del CCE las cosas están correctamente”, dijo entrevistado al término de la reunión mensual de consejo del órgano empresarial, a la que en representación del presidente de la Coparmex asistió su primer vicepresidente.

El líder del CCE señaló que el acuerdo con la Coparmex es seguir trabajando en la unidad del sector, y en la medida que se vaya enriqueciendo el acuerdo con el Gobierno federal, se irán uniendo otros agentes y “esperamos que la Coparmex también se incorpore, es un proceso natural que toma tiempo”, dijo. El sindicato patronal ya ha manifestado su voluntad de sumarse, agregó Castañón.

El organismo patronal del país propone un acuerdo en donde se impulse la economía familiar, la creación de empleo digno y mejorar las finanzas públicas, así como promover la macroeconomía, pero también se promueva el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.