Economía

Coparmex reitera respaldo a reforma educativa

La Coparmex, además de condenar los hechos violentos ocurridos en Chiapas por la evaluación docente, señaló que la reforma educativa es un avance importante que ayudará a mejorar el desempeño de los docentes.
Leticia Hernández
09 diciembre 2015 17:11 Última actualización 09 diciembre 2015 17:11
Reforma educativa

La reforma educativa es un avance importante, afirmó la Coparmex.(Cuartoscuro)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reiteró su respaldo a la reforma educativa y condena los hechos de violencia y vandalismo que se produjeron en Chiapas en el marco de la realización de la evaluación docente y que resultaron en el lamentable fallecimiento de una persona y heridas en policías y manifestantes.

En el camino de la educación de calidad para todos los mexicanos, la reforma educativa es un avance importante y la evaluación docente es un paso fundamental que lejos de buscar castigar a los maestros, generará incentivos y capacitación para la mejora continua de su rol como educadores, expone la confederación en su posicionamiento sobre los hechos ocurridos en la entidad del Sureste del país.

Es así como la evaluación se realizó en Chiapas con un 60 por ciento de asistencia, aunque muchos maestros no pudieron llegar a tiempo debido a las condiciones imperantes, para ellos se reagendará una nueva oportunidad de evaluación.


Expuso que la violencia no es el camino para manifestar inconformidades, éstas deben resolverse siempre en el marco del diálogo democrático y los canales institucionales.

"Rechazamos la apelación al robo de unidades de transporte, el bloqueo de las vías de comunicación, la agresión y el quebranto a la ley como formas de presión política de grupos particulares, más aún cuando resultan en daños graves a la vida e integridad física de las personas".