Economía

Coparmex propone crear Dirección de Contenido Nacional

La iniciativa privada destaca que en las leyes secundarias también se debe contemplar un Consejo Consultivo para mejorar las políticas desde la exploración hasta la petroquímica.
Redacción
21 mayo 2014 17:7 Última actualización 21 mayo 2014 17:7
[Bloomberg] El envío de petróleo a otros países  subieron a  1.4 bpd. en diciembre.

[Bloomberg] El envío de petróleo a otros países  subieron a  1.4 bpd. en diciembre.

En respuesta a la iniciativa presidencial para el contenido nacional en las leyes secundarias de la reforma energética, la Coparmex propuso este miércoles sumar la creación de una Dirección General de Contenido Nacional en la Secretaria de Economía, y además un Consejo Consultivo.

A través de un comunicado, la iniciativa privada destacó que las instancias propuestas tendrían “presencia social y del sector privado para diseñar permanentemente las mejores políticas en el fomento al crecimiento de nuestra industria”.

“Es fundamental que la discusión sobre el contenido nacional trascienda el ámbito de la proveeduría, para abarcar el universo total de asignaciones y contratos, desde la exploración y la producción, hasta la petroquímica, primaria y secundaria”, según el documento.

La Coparmex destaca también el papel que tendrán las Pymes en la modernización del sector energético, pues el objetivo sería que éstas “puedan participar en conglomerados productivos que trasciendan el ámbito de los estados con potencial energético”.