Economía

Coparmex propone agenda de competitividad para CDMX

Con la propuesta que presentaron ante el gobierno local, la Comparmex Ciudad de México busca generar mejores oportunidades para la habitantes de la capital del país.
Leticia Hernández
12 enero 2017 16:37 Última actualización 12 enero 2017 16:48
CDMX

CDMX (Cuartoscuro)

En línea con la propuesta del sindicato patronal de conformar una agenda para la competitividad desde la sociedad, la Coparmex Ciudad de México tiene una propuesta para elevar las oportunidades de crecimiento en la capital del país a través de prácticas de buen gobierno y rendición de cuentas, impulso a la competitividad con incentivos fiscales para la generación de nuevos empleos y garantías para un pleno Estado de Derecho.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del organismo empresarial en la Ciudad de México, refrendó la importancia de que esta agenda se construya con la voz de la sociedad en franco apoyo a los planteamientos de Gustavo de Hoyos, Presidente nacional del sindicato patronal.

“Los políticos deben entender que ya quedaron atrás los tiempos en donde se le pedía a la población que se apretara el cinturón cuando el aparato gubernamental del que viven es tan obeso”, afirmó el líder de los empresarios capitalinos en un comunicado.


En sus propuestas al gobierno de la Ciudad de México, Padilla Zenteno se manifestó confiado en que se obtendrá una amplia interlocución para conformar esta agenda por la competitividad para generar mejores oportunidades para la habitantes de la Ciudad de México.

La propuesta de la Coparmex Ciudad de México es:

1. Un profundo plan de austeridad y reorganización presupuestal para los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, eliminando dispendios y gastos por servicios personales, de asesoría y utilitarios.

2. Avanzar en el diseño y puesta en marcha del sistema anticorrupción de la CDMX con la participación y recomendaciones de agrupaciones ciudadanas especializadas.

3. La creación de incentivos fiscales para la generación de nuevos empleos como la reducción del Impuesto sobre Nómina a 1.5 por ciento para todas las empresas que durante 2017 y 2018 apuesten por la creación de nuevas plazas; también se pedirá extender los procesos de mejora regulatoria a todo el ciclo de vida de las empresas y no sólo a la etapa de apertura.

4. Impulso efectivo del mercado interno que permita detonar vocaciones económicas por delegaciones, en donde los Consejos de Fomento Económico en las demarcaciones propongan iniciativas para apoyar al comercio o servicios, ya sea a través de créditos directos o de incentivos regulatorios.

5. Implementar una nueva estrategia de seguridad pública.