Economía

Coparmex prevé un alza del salario mínimo a 164 pesos en tres años 

El mínimo tiene que subir con cierta velocidad, pero sin contaminar a otros sectores de la economía que generen efectos inflacionarios, según José Luis Beato, presidente de la Coparmex Ciudad de México.
Angélica Hernández
02 diciembre 2014 12:42 Última actualización 02 diciembre 2014 12:42
peso méxico (Bloomberg)

peso méxico (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mediano plazo, de alrededor de unos tres años, se podría estar hablando de una duplicación del salario mínimo, es decir, pasar de 82 a 164 aproximadamente, afirmó José Luis Beato, presidente de la Coparmex Ciudad de México.

Recordó que de acuerdo a distintos analistas internacionales, el ideal para una vida digna, sería un salario mínimo de 171 pesos y que el mínimo tiene que subir con cierta velocidad, pero sin contaminar a otros sectores de la economía que generen efectos inflacionarios.

"El actual salario mínimo de los trabajadores es indigno por lo que nosotros apoyamos desde el inicio la propuesta hecha por el Gobierno del Distrito Federal", dijo luego de su participación en la Convención de Mujeres Empresarias Coparmex Ciudad de México.

Con el tema de la desindexación, agregó, se acaba de dar un paso importante en la ciudad, además de la promulgación de la unidad de cuenta, "lo que sí esperamos que este paso que se da en el DF sea tomado por otros estados, que lo tomé el Gobierno de la República".

De hecho agradeció que el presidente, Enrique Peña Nieto, haya anunciado la semana pasada su apoyo hacia esta iniciativa pues es muy importante tener el respaldo a nivel Federal.