Economía

IP se queja ante la CNDH por omisión de ley en bloqueos de la CNTE

Ante la omisión de los gobiernos federal y locales frente a los bloqueos y movilizaciones de la CNTE, la Coparmex presentó una queja por violación a las garantías individuales de empresarios.
Yuridia Torres
15 julio 2016 12:28 Última actualización 15 julio 2016 12:36
Etiquetas
Gustavo Hoyos

El movimiento magisterial afecta el libre tránsito de las personas, dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos. (Tomada de Twitter.com/Gdehoyoswalther)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó este viernes una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del Estado Mexicano por su omisión en la aplicación de la Ley en las movilizaciones de los maestros disidentes que provocan diversas afectaciones en la población.

Gustavo Hoyos, presidente de este organismo empresarial destacó que a pesar de las afectaciones económicas y violación de los derechos humanos de la población donde se registran las movilizaciones de los maestros, las autoridades no han aplicado el Estado de derecho.

Destacó que el movimiento magisterial afecta el libre tránsito de las personas, el derecho a la alimentación y protección a la salud, por lo que los gobiernos deben actuar para garantizar estos derechos a la población de los estados involucrados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México y Nuevo León.

Gustavo Hoyos expresó que los empresarios de los estados donde se registran las movilizaciones enfrentan una emergencia económica, por lo cual requerirán de apoyos para los negocios.

: