Coparmex DF pide leyes que promuevan la inclusión financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex DF pide leyes que promuevan la inclusión financiera

COMPARTIR

···
Economía

Coparmex DF pide leyes que promuevan la inclusión financiera

José Luis Beato, presidente de Coparmex DF, comentó que es necesario considerar nuevas y mejores opciones de fondeo y mayores capacidades de otorgar garantías por parte de la banca de desarrollo.

Notimex
09/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Distrito Federal, José Luis Beato, pidió al Congreso aprobar leyes secundarias de la reforma financiera que garanticen un ambiente económico propicio para que la población se incorpore de manera eficiente al sistema financiero.

Al participar en el Primer Congreso Asocre 2014, comentó que lo anterior debe considerar nuevas y mejores opciones de fondeo y mayores capacidades de otorgar garantías por parte de la banca de desarrollo, si realmente se quiere que el país se ubique entre las principales economías del mundo.

"Tenemos que orquestar políticas públicas necesarias que permitan hacer que fluya el crédito a todos los sectores productivos", destacó.

,,

En el encuentro con Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), dijo que los legisladores deben recordar que el sentido de la reforma financiera es ayudar a que pequeñas y medianas empresas tengan acceso a servicios financieros formales otorgados por instituciones fuertes.

Consideró que las condiciones están dadas para impulsar el crédito que ayude a detonar el desarrollo económico, y destacó que las empresas que están en la informalidad deben dar pasos contundentes para integrarse a la formalidad.

"Las que quieren constituirse de manera formal deben avanzar hacia la consolidación de proyectos y planes de negocios bien estructurados y las consolidadas deben ir hacia un conocimiento mas preciso y eficaz de negocio", subrayó el presidente de la Coparmex capitalina.

Por otra parte, recomendó a los intermediarios financieros avanzar hacia una solidez gremial e institucional que permita ampliar su capacidad de acceso a sectores a los que sólo ellos han podido llegar.