Coparmex pide revisar condiciones para elevar salario mínimo a $98.15
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex pide revisar condiciones para elevar salario mínimo a $98.15

COMPARTIR

···

Coparmex pide revisar condiciones para elevar salario mínimo a $98.15

Este monto sería acercamiento a la línea de bienestar planteada por el Coneval.

Leticia Hernández
25/04/2018
Actualización 26/04/2018 - 11:24

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quiere que este jueves se determine si hay condiciones para realizar un nuevo ajuste al salario mínimo general de 9.79 pesos y ubicarlo en 98 pesos con 15 centavos, un acercamiento a la Línea de Bienestar planteada por el Coneval.

"En opinión de la Coparmex, sí hay condiciones para acordarse el movimiento del Salario Mínimo General, las cuales espera que se vean reflejadas en el análisis técnico de Conasami, de esta manera acordase el incremento no con base en un porcentaje, sino en un incremento nominal, para que de la cantidad actual, se aproxime a la Línea de Bienestar”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de Coparmex.

La Coparmex solicitó al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián que pida al Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que en sesión convocada al Consejo de Representantes mañana 26 de abril, resuelva si existen condiciones para realizar un ajuste al Salario Mínimo General.

Esta solicitud que hace el sindicato patronal va en función de lo que la propia Conasami acordó en noviembre pasado, de convocar en el primer cuatrimestre del 2018 a los representantes de los trabajadores, empresario y gobierno para revisar las condiciones para generar dicho ajuste.

El salario mínimo general actual en México, de 88.36 pesos diarios, solo cubre el 90 por ciento de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por Coneval.