Economía

Coparmex pide crear Secretaría de Energía para el Distrito Federal

La Confederación señaló la necesidad de una dependencia en la ciudad debido a las deficiencias energéticas traducidas en sobrecostos eléctricos.
Sergio Meana
31 julio 2014 10:2 Última actualización 31 julio 2014 10:2
Medidores de luz 5

Medidores de luz 5 (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República (Coparmex) reclamó que no exista una sola autoridad que pueda tomar en sus manos las deficiencias energéticas del Distrito Federal que se traducen en sobrecostos eléctricos en comercios industrias y casas.

En el foro Diagnóstico de la Situación Energética en el Distrito Federal, José Luis Beato, Presidente de la Coparmex en el D.F., pidió la creación de una Secretaría dedicada al tema pues a nivel residencial las tarifas son 40 por ciento más caras que el promedio nacional.

"El impacto para la ciudad que supone el adecuamiento de políticas energéticas es enorme por lo que estamos pidiendo una nueva secretaría, la Secretaria de Energía del Distrito Federal que mejore la calidad de vida e impulse la competitividad de industrias y comercios", declaró Beato.

En el tema industrial el 99 por ciento de las fábricas del D.F. usan diesel y combustóleo como combustible que es 60 por ciento más caro que el gas natural.