Economía

Coparmex llama a legisladores a aprobar un presupuesto justo y eficaz

01 febrero 2014 10:6 Última actualización 12 noviembre 2013 13:17

[Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Redacción
 
 
 
El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014 debe considerar tres principios básicos para tener un buen gasto público: transparencia, eficiencia y sentido social.
 
 
Así lo afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al llamar a los diputados a aprobar un presupuesto justo y transparente, libre de componendas y prebendas políticas.
 
 
A través de un comunicado, el sector patronal mexicano señaló que el dinero que administran los organismos del país pertenece única y exclusivamente a todos los ciudadanos, por lo que instó a los legisladores a crear un presupuesto que sirva como instrumento para disminuir la desigualdad y la pobreza.
 
 
Por ello, recomendó que los programas gubernamentales siempre sean "progresivos" y "subsidiarios", ya que sólo de esa manera, apuntó, mejorará la calidad de vida de los más pobres.
 
 
Asimismo, la Coparmex exhortó al gobierno a ya no reallizar gastos superfluos e inútiles, ya que estos sólo dañan la economía nacional.
 
 
El gremio de patrones afirmó que, entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país donde se registra la mayor ineficiencia para distribuir la riqueza y disminuir las desigualdades a través del gasto público.