Economía

IP está interesada en agenda energética de Tamaulipas

La Coparmex y el CCE coincidieron en que el estado será uno de los más favorecidos con la reforma energética, por lo que se mantendrán pendientes de la agenda de Tamaulipas en la materia.
Perla Resendez / correpsonsal
23 octubre 2014 14:57 Última actualización 23 octubre 2014 15:10
reforma energética

(Bloomberg)

TAMAULIPAS.- El Gobernador Egidio Torre Cantú presentó en la capital del país la agenda energética de Tamaulipas a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, a invitación de Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del organismo.

Torre Cantú explicó que la agenda integra el desarrollo del capital humano, económico y social; el impulso a la inversión; el ordenamiento territorial, el cuidado del medio ambiente, y la reciente creación de una Agencia Estatal de Energía que dará seguimiento a todas estas acciones.

Por su parte, el dirigente de Coparmex aseguró que el estado será un motor energético para el México del siglo XXI y anunció la realización del Foro de Promoción de Energía en Tamaulipas, donde se espera la participación del sector empresarial de todo el país.



“La administración de Torre Cantú tendrá toda la colaboración de Coparmex para que se vaya dando la inversión y se vaya dando la generación de valor y oportunidades para los tamaulipecos”, dijo.

Además, Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que la agenda energética es un gran proyecto y que Tamaulipas es uno de los favorecidos por la apertura del sector energético.

"Nosotros lo que tenemos que hacer el sector empresarial es apoyar los esfuerzos que haga el gobierno y la sociedad tamaulipeca para poder llevar inversiones y generar más y mejores empleos para todos; entonces yo estoy convencido que el futuro de Tamaulipas es el futuro de México”.

Tamaulipas es una de los tres estados con mayor potencial energético por lo que se trabaja ya en la creación de infraestructura necesaria y capital humano para generar beneficios a los tamaulipecos.