Coparmex está lista para los resultados del 1 de julio, asegura su líder
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex está lista para los resultados del 1 de julio, asegura su líder

COMPARTIR

···

Coparmex está lista para los resultados del 1 de julio, asegura su líder

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la agrupación, dijo que sin importar quien gane las elecciones presidenciales, defenderán la economía de mercado.

Leticia Hernández
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 12:47
Gustavo de Hoyos Walther, líder de Coparmex.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, dijo este miércoles que los empresarios están preparados para conocer el resultado de las elecciones presidenciales y explicó que, en su mayoría, se mantiene el ánimo de conservar sus inversiones.

De Hoyos se comprometió a que la Coparmex defenderá institucionalmente la economía de mercado.

Tras reiterar que el organismo no tiene un candidato preferido, comentó que están preparados para trabajar con quien resulte electo presidente de México.

“Somos fanáticos de la democracia e instituciones, y más allá de las preferencias individuales de cada empresario que no son las del sector, vamos a actuar en el marco de derecho por la vía institucional con quienes sean las autoridades electas, defendiendo los principios de economía de mercado que vemos como el sustento del desarrollo del país”, explicó en una conferencia telefónica.

Expuso que, entre los agremiados de la Coparmex, existe la intención dar continuidad a sus inversiones.

"Desde luego que hay alguna preocupación y un sentimiento muy puntual en algunos sectores en donde se han emitido señalamientos de algunos candidatos sobre su deseo de cambiar el ritmo o revertir algunas reformas. En lo general, hay una decisión de seguir invirtiendo con el ritmo que han venido haciendo”.

En la recta final de las campañas electorales, el líder patronal destacó la confianza de que la ciudadanía ejerza un voto razonado el próximo 1 de julio y afirmó que, al interior del grupo, hay satisfacción debido al éxito del programa de Debates Ciudadanos.

Hasta hoy, los 15 debates celebrados han tenido una audiencia de 14 millones de personas pero estiman alcanzar los 20 millones una vez que todavía restan los debates en Chiapas, CDMX, Tabasco y Chihuahua, señaló el presidente del organismo.

“Desde luego que un ejercicio de este tipo no puede aspirar a llegar al cien por ciento pero nos sentimos muy satisfechos con la proyección de llegar a 20 millones de ciudadanos”, dijo.

El país tiene como reto la relación con Estados Unidos pero por ningún motivo se debe romper, esto en relación al tema de políticas migratorias de la administración de Donald Trump, advirtió De Hoyos.

“Quien sugiera que esta relación debe romperse desconoce lo profundo que estamos vinculados en lo económico, político y social. Lo que sí debería de haber es una acción muy puntual del Gobierno mexicano para la defensa de los migrantes”, afirmó.

Sobre la fluctuación del tipo de cambio, señaló que ésta responde a las fuerzas del mercado y descartó exista preocupación entre los empresarios sobre su impacto en sus operaciones, ya que incluso hay industrias beneficiadas como la manufactura de exportación.