Economía

Coparmex espera nuevo marco fiscal para 2015

Juan Pablo Castañón, dirigente de la Coparmex, comentó que espera que para el siguiente año se pueda tener un nuevo marco para la reforma fiscal que promueva una mayor creación de empleos, así como una mejora en la calidad de éstos.
Angélica Hernández
12 junio 2014 17:52 Última actualización 12 junio 2014 17:56
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Coparmex. (Cuartoscuro/Archivo)

Nuevo marco fiscal para 2015, señala presidente de Coparmex. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), espera que para el siguiente año se pueda tener un nuevo marco para la reforma fiscal a pesar de que la subordinados han dicho en varias ocasiones que no habrá cambio a la reforma fiscal.

"En este momento tenemos una ley fiscal que podría detonar o incentivar la inversión y la generación de empleos con medidas que tomara, dentro de la misma ley la propia SHCP y las secretarías de desarrollo de los estados", dijo Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

Posteriormente, dijo, discutir un nuevo marco fiscal para el 2015 que promueva mayor generación de empleos y mejora sustancial de la calidad de los mismos.

"Si bien es cierto que necesitamos un millón 209 mil empleos anuales en México, necesitamos un crecimiento económico del 5 por ciento o más anualmente, también es cierto que necesitamos merar la calidad de los salarios", dijo.

Sobre la participación que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera tuvo en la reunión que el día de hoy se esta realizando con los socios de la Coparmex, dijo que el mandatario local destacó la importancia que tiene para el DF la reducción de trámites para las empresas.

"En materia de economía, Mancera destacó que se deben agilizar los trámites para que las empresas se establezcan en el Distrito Federal y que además tengan toda la certeza jurídica de que las inversiones se pueden hacer con toda tranquilidad, lo que él visualiza que se puede agilizar en el desarrollo económico", comentó.

Castañón adelantó que también sostendrán una reunión con Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, de quien esperan se amplíe una medida que esta por instalarse en la capital, para que cuando exista alguna irregularidad en las empresas o comercios y sea detectada por la autoridad, en lugar de proceder a la clausura, se le de un tiempo para su regularización, se le brindé la capacitación y no se impida el desempeño económico de las mismas.