Sí existen condiciones económicas para ajustar el salario mínimo: Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sí existen condiciones económicas para ajustar el salario mínimo: Coparmex

COMPARTIR

···

Sí existen condiciones económicas para ajustar el salario mínimo: Coparmex

Pese a que el Gobierno federal y la Conasami aseguraron que no hay condiciones para aumentarlo, la confedereación busca aumentar las remuneraciones, de modo que sean competitivas.

Leticia Hernández
21/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 9:23

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la determinación de no continuar con el proceso de revisión del salario mínimo general vigente bajo el supuesto de un efecto desfavorable en variables de la economía.

“La Coparmex ratifica, que de acuerdo a sus análisis y contrariamente a los esgrimido por el Gobierno federal, sí existen las condiciones económicas para ajustar el salario mínimo general a la Línea del Bienestar en el mes de mayo de 2018”, señaló la confederación este lunes en un comunicado.

Aunque el organismo empresarial asume las determinaciones mayoritarias adoptadas por la Conasami, “que infortunadamente, interrumpe la evolución favorable que durante 2017 observó el SMG para aproximarse a la Línea de Bienestar”, la Coparmex seguirá pugnando por la adopción de una nueva cultura salarial, que permita remuneraciones competitivas.

En abril, la Coparmex solicitó a la Conasami que en cumplimiento de la resolución de 21 de noviembre de 2017, hiciera los análisis técnicos pertinentes para adecuar el salario mínimo general de 88.36 a 98.15 pesos diarios, para alcanzar la línea de bienestar fijada por Coneval en la cantidad referida.