Economía

Coparmex DF pide política para generar empleos

Ante el poco positivo panorama de crecimiento económico para la capital del país, Coparmex DF indicó que se hace necesaria una política para la generación de empleos en la Ciudad de México.
Redacción
20 mayo 2014 21:45 Última actualización 20 mayo 2014 21:50
gente cruzando calle en df

Nesaria una política de empleos, señala Coparmex DF.(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Beato, presidente de la Coparmex Ciudad de México, afirmó que la capital del país necesita políticas públicas que ayuden al sector empresarial a generar una mayor cantidad de empleos dignos y productivos, lo cual sólo podrá darse en la medida que el marco jurídico, fiscal y de desregulación sea propicio para la competitividad.

En la reunión de la Comisión de Relaciones del Trabajo del organismo con Patricia Mercado, secretaria del ramo del Distrito Federal, José Luis Beato enfatizó que la ruta para hacer del salario un factor de desarrollo y equidad está en la modificación del marco jurídico fiscal que inhibe la inversión y el florecimiento de nuevas empresas, así como en la generación de políticas públicas que eviten la regulación excesiva a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas.

Ante el escenario de nulo crecimiento económico reportado por el INEGI hace 21 meses y ante la posibilidad de que también el Gobierno Federal baje la expectativa de crecimiento para este año, el presidente de Coparmex DF afirmó que se hace necesaria la aplicación de una “urgente política monetaria” para la generación de empleos.

José Luis Beato indicó que esta política metropolitana debe considerar la problemática que implica para la capital del país el contar con 59 municipios dormitorio y la falta de oportunidades y capacitación técnica para el trabajo en sus lugares de origen.

En este tema, Patricia Mercado, Secretaria del Trabajo del Distrito Federal, reiteró la disposición para trabajar con el sector empresarial para generar comités de análisis necesarios que permitan que en la Ciudad de México se genere mayor capacitación laboral y se emprendan las acciones necesarias para el combate a la informalidad.