Economía

Coparmex DF acusa al IMPI de abusos en cierres de empresas

Los empresarios señalan que el cierre de una empresa debe ser el último recurso por no cumplir con los ordenamientos legales que le corresponden.
Redacción
26 mayo 2014 16:59 Última actualización 26 mayo 2014 17:8
Negocio clausurado en la Ciudad de México. (Cuartoscuro/Archivo)

“Cuando se cierra una empresa, las consecuencias son catastróficas", según la Coparmex DF (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La suspensión de actividades o clausura de empresas debe ser el último recurso por no cumplir con los ordenamientos legales que le corresponden, señaló este lunes la Coparmex DF en contra de las acciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

A través de un comunicado, el sector empresarial acusó al instituto de “intimidación, falta de protocolos de actuación y abuso de autoridad”.

“Cuando se cierra una empresa, incluso de manera temporal a causa de las verificaciones poco transparentes y claras que realiza el IMPI, las consecuencias son catastróficas para quienes tienen invertido patrimonio, créditos en curso y sobre todo, para los trabajadores y sus familias quienes ven en severo riesgo la permanencia de su fuente de trabajo”, señala el documento firmado por el presidente de la Coparmex, José Luis Beato González.


Los empresarios también piden cambiar al IMPI para “garantizar pleno apego a derecho sobre los procesos de verificación en beneficio de la competitividad del país”.

“Los empresarios estamos siempre dispuestos a cumplir con la norma, pero hace falta en contraparte de la autoridad, mayor compromiso por combatir, asediar y castigar a la economía ilegal e informal”, destaca.