Coparmex descarta afectaciones a inversiones y economía tras elección del 1 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coparmex descarta afectaciones a inversiones y economía tras elección del 1 de julio

COMPARTIR

···

Coparmex descarta afectaciones a inversiones y economía tras elección del 1 de julio

El organismo empresarial espera que las elecciones se realicen de forma ordenada y en paz, por lo que no se afectaría el desarrollo económico del país.

Redacción
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 22:39
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) descarta que los resultados de las elecciones del primero de julio afecten las inversiones en el país, de acuerdo con Gustavo de Hoyos, presidente de este organismo empresarial, en entrevista con Víctor Piz en el programa Al Sonar la Campana.

"Afortunadamente, el país tiene sus segmentos elementales muy sólidos, más allá de las personalidades de los candidatos, más allá de los partidos. Lo importante es que el país logre transitar este próximo domingo de manera ordenada, en paz y con esto se de el fortalecimiento de las instituciones", agregó.

Indicó que el país ha superado elecciones mucho más complejas por lo que no hay razón para pensar en una afectación en las inversiones y la actividad económica.

"Ya el país ha atravesado por momentos similares en sus transiciones. Primero en el 2000, luego en 2012 y no hay ninguna razón para pensar que no habrá una transición exitosa. Ha sido una campaña que ha permitido conocer claramente las propuestas de quienes pretenden gobernar diferentes ámbitos desde lo federal hasta lo municipal", argumentó.

Indicó que la Coparmex ha planteado a todos los candidatos y partidos sus propuestas y que los empresarios de este organismo se dicen listos para trabajar con el próximo gobierno independientemente de quién gane las elecciones del 1 de julio.

"Estamos listos para partir el primero de diciembre en el caso del Ejecutivo y antes, trabajar con los (candidatos) que elijan los ciudadanos", añadió.

Agregó que la etapa de confrontación tiene que dejarse atrás luego del 1 de julio, ya que desde el presidente municipal hasta el gobernador y el presidente deben gobernar en equidad para todos.