Economía

Coparmex CDMX llama a IP a hacerse sentir en la elección del Constituyente

Jesús Padilla Zenteno, nuevo dirigente de la Coparmex en la Ciudad de México, aseguró que el sector empresarial exigirá a la próxima Asamblea Constituyente una estructura que ofrezca un gobierno con mayor eficiencia y transparencia.
Felipe Rodea
17 mayo 2016 17:51 Última actualización 17 mayo 2016 17:51
coparmex

(Tomado de @Coparmex)

Al ser electo como nuevo nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno llamó a los empresarios a hacerse sentir en la elección de la Asamblea Constituyente.

"Nos espera también un proceso electoral que se vislumbra competido y alejado de las necesidades del sector empresarial y es ahí en donde, si lo hacemos juntos y lo hacemos bien, la voz de la Coparmex se deberá hacer sentir”.

Luego de alcanzar 153 votos a su favor, Padilla Zenteno recordó que la Ciudad de México enfrenta grandes retos y, por ello, no es tiempo para improvisar, por lo que en el próximo constituyente exigirá desde la confederación “una arquitectura institucional que nos ofrezca un gobierno más eficiente y transparente, que rinda cuentas, que combata y persiga la corrupción, además de impulsar el desarrollo económico y la competitividad”.

Refrendó su compromiso con el sector empresarial y destacó que ante los retos que enfrenta el sector buscará la ruta del diálogo con la autoridad.

"No hay libertad política, sin libertad económica, por ello no dejaremos una sola batalla por luchar en la legítima defensa de los intereses del empresariado de la capital. Para lograrlo, avanzaremos en una ruta de diálogo eficaz con la autoridad, pero ante todo, vamos a desplegar una gran estrategia de vinculación, de vertebración, para ir bien acompañados a esas batallas”, afirmó.

Padilla Zenteno se comprometió a impulsar una estrategia de formación de liderazgo que involucre a diversas organizaciones de la sociedad civil, academia y organismos diversos.

“Necesitamos construir ciudadanía y crear una amplia estructura de apoyo, una base social que recoja y defienda las propuestas de nuestro sindicato de empresarios en el entendido de que en conjunto, podremos lograr más que si lo hacemos por separado. Impulsaremos una estrategia de formación de liderazgos para ofrecer los mejores cuadros para que apoyen ésta labor”, mencionó.

El también presidente del Corredor Insurgentes del Metrobús (Cisa), prometió acrecentar el número de socios adscritos y aumentar el fideicomiso de la Confederación de 10 a 30 millones de pesos y buscará la consolidación de la Coparmex mediante la experiencia de sus antecesores y los liderazgos más representativos del sector empresarial para cruzar la curva del aprendizaje y ponerla en la ruta de transformación profunda e institucional.