Economía

Coparmex busca nutrir acciones del Acuerdo
que México Necesita

Transparencia Mexicana, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza fueron las asociaciones civiles convocadas por la Coparmex para participar en el primer Diálogo para la Construcción del Acuerdo que México Necesita.
Leticia Hernandez
19 enero 2017 20:37 Última actualización 19 enero 2017 20:37
coparmex

(Tomada de @Coparmex)

En su objetivo de aportar desde la voz de la sociedad, acciones que nutran el Acuerdo por la Economía de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizó su primer Diálogo para la Construcción del Acuerdo que México Necesita con la participación de tres grandes organizaciones no gubernamentales.

Como parte de su reunión mensual, el sindicato patronal invitó a tres organizaciones de la sociedad civil relacionadas a los temas de transparencia, combate a la pobreza y estudios económicos para que aporten propuestas “Que reconocen la importancia de acciones de corto plazo pero también la de tener un acuerdo nacional de largo plazo”, expuso Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial.

En el primer Diálogo para la Construcción del Acuerdo que México Necesita participaron Eduardo Bohorquez, director de Transparencia Mexicana, Enrique Cárdenas, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y Rogelio Gómez, director de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.


“Hoy lo principal a lo que hay que apostarle es a la cohesión social y tenemos exigencias muy puntuales de combate a la corrupción y de eficiencia en el gasto público”, apuntó el líder patronal al salir de su reunión mensual.

Respecto al acuerdo al que llegaron Concamin y Concanaco para conformar el Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno, con el Consejo Coordinador Empresarial como aval, el presidente de Coparmex se dijo contento de que cada vez más organizaciones empresariales y de la sociedad civil presenten propuestas para enriquecer las que ya existían y darles métricas.

“Estoy seguro de que en las próximas semanas estaremos en condiciones de tener un acuerdo en el cual todas se vea reflejado y podamos trazar una ruta para mejorar la economía del país”, puntualizó.

Reiteró que el objetivo es que en conjunto las organizaciones empresariales y civiles logren construir y cosechar frutos de los acuerdos como la publicación en esta semana de los dos decretos la repatriación de capitales y la deducción inmediata de inversiones.

Negó un rompimiento del sector empresarial en cuanto a su participación en el Acuerdo por la Economía firmado con el gobierno federal, "Solo hay que afinar las temporalidad, las formas y las métricas para llegar a un acuerdo que finalmente deje satisfechos a todos". apuntó.