Economía

Coparmex BCS exige
a candidatos publicar declaración patrimonial y fiscal

Los candidatos a gobernador de Baja California Sur deben hacer pública su declaración patrimonial y fiscal no sólo ante su partido, sino también en una conferencia de prensa y en sus páginas web, indicó Fabricio González, presidente de la Coparmex en el estado.
Bertoldo Velasco / corresponsal
20 abril 2015 18:5 Última actualización 20 abril 2015 18:6
Coparmex

Candidatos a gobernador en BCS deben hacer públicas sus declaraciones, afirmpo la Coparmex de ese estado. (Tomado de www.facebook.com/coparmexbcs)

LA PAZ.- El sector patronal del estado, urgió hoy a todos los candidatos a puestos de elección popular, a presentar y hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, así como practicarse un antidoping, que de no hacerlo, “abonarían al divorcio entre la clase política y la población como a los estándares de transparencia”, aseguró Fabricio González Rodríguez, Presidente de la Coparmex estatal.

Hasta el momento, reconoció el dirigente patronal, sólo el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, ha cumplido con estos requisitos.

Fabricio González destacó que no es suficiente el que los abanderados de los partidos políticos a los puestos de elección popular rumbo a las elecciones del 7 de junio, presenten sus declaraciones ante su partido o en las dependencias donde laboraron, sino que se exige, la hagan a través de una conferencia de prensa, se hagan públicas ya sea a través de sus portales de la internet, para que la ciudadanía en general pueda consultarlas.


Mención especial mereció el caso del candidato priista, verde ecologista y panalista, Ricardo Barroso Agramont, de quien informó, no ha cumplido con los estándares de transparencia como lo demandan los empresarios, “que de no hacerlo, tanto él como los aspirantes que faltan, le abonarán al divorcio entre la clase política y la población, y le quedarán a deber a los sudcalifornianos”.

Las declaraciones del Presidente Estatal de Coparmex, echan por tierra las declaraciones del equipo de campaña del candidato Ricardo Barroso Agramont, quienes aseguraban ya había cumplido con estos requisitos ante el Senado de la República -cuando ocupó este cargo- en el caso de la declaración patrimonial, y en el examen antidoping que se le practicó, pero se desconocen los resultados.

Respecto a la declaración patrimonial como fiscal y de intereses de Barroso Agramont, se desconocen totalmente, ya que en el portal del Senado, no aparece como tal, por lo que el sector patronal le exige lo haga publico, como lo hizo su contraparte Carlos Mendoza del PAN-PRS.

González Rodríguez informó que la Coparmex realizará un foro ciudadano el próximo 6 de mayo, en el cual será invitados los 5 candidatos a gobernador quienes habrán de firmar compromisos con esta organización en materia de transparencia, seguridad, economía, educación y el entorno social, cada uno, afirmó, diseñados por 25 organizaciones políticas, sociales y comerciales.

A este foro ciudadano organizado por la Coparmex estatal, asistirán los candidatos a la gubernatura, Carlos Mendoza Davis, por el PAN-PRS; Ricardo Barroso Agramont, de la alianza PRI-PVEM-PANAL; Jesús Druck González, de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano; Víctor Castro Cosío de Morena, y Benjamín de la Rosa Escalante, candidato Independiente.