Economía

Coparmex apoya a empresas dañadas por actos vandálicos de la CNTE

La Coparmex manifestó su solidaridad con aquellas empresas e instituciones que han sido afectadas por los actos encabezados por la CNTE  en diversos estado del país, por los cuales exigió la aplicación de la ley sin excepciones.
Leticia Hernández
14 junio 2016 17:42 Última actualización 14 junio 2016 18:10
CNTE. (Cuartoscuro)

CNTE. (Cuartoscuro)

La Confederación Patronal de la República Mexicana convocó a los actores educativos, autoridades, maestros y padres de familia, y particularmente a los gobernadores de las entidades en conflicto, a hacer un frente común por la educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes y en general, señaló Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional del organismo empresarial.

El sindicato patronal se manifestó en contra de los hechos de violencia y de vandalismo que se produjeron durante el fin de semana en los estados de Guerrero, Tabasco, Chiapas, Michoacán y Oaxaca por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el bloqueo de vialidades en la Ciudad de México.

“Los empresarios de la Coparmex en todo el país nos solidarizamos con las empresas y las instituciones públicas que han sufrido daños en sus instalaciones, a causa de la violencia desatada por los maestros integrantes de tal Coordinadora y exigimos la aplicación de la ley, sin excepciones”, señaló el líder empresarial en rueda de prensa para fijar su postura ente los hechos de violencia.

“La Coparmex se pronuncia por la plena vigencia del Estado de Derecho. La violencia no puede ser nunca el camino para expresar las inconformidades que deben resolverse siempre en el marco del diálogo democrático y de los canales institucionales. El sector patronal reitera su respaldo a la Reforma Educativa, la cual es un avance importante del país para impulsar la educación de calidad para todos los mexicanos”, apuntó.