Economía

COPARMEX analizará propuestas del Ejecutivo en materia de Justicia Cotidiana

La Confederación Patronal de la República Mexicana está a favor de una nueva cultura empresarial con justicia cotidiana para todos los mexicanos, de acuerdo con comunicado enviado por Gustavo De Hoyos Walther, líder patronal.
Leticia Hernández
29 abril 2016 11:10 Última actualización 29 abril 2016 11:11
Gustavo De Hoyos Walther

Coparmex revisará detalladamente las iniciativas a la luz de la Nueva Cultura Empresarial señaló en un comunicado Gustavo De Hoyos Walther.  (Cuartoscuro)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), analizará el paquete de iniciativas de reformas en materia de Justicia Cotidiana que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, pero advierte estar a favor de una nueva cultura empresarial con justicia cotidiana para todos los mexicanos.

Respecto a la propuesta para que la Justicia Laboral sea responsabilidad de poderes judiciales independientes y la creación de nuevas instancias de conciliación para resolver los conflictos de manera amigable, Coparmex revisará detalladamente las iniciativas a la luz de la Nueva Cultura Empresarial señaló en un comunicado Gustavo De Hoyos Walther, líder patronal.

“Quienes participamos en el Sindicato de los Patrones de México, siempre hemos impulsado el acercamiento entre colaboradores y empresarios, muestra de ello han sido el diálogo permanente entre los sectores productivos, la Nueva Cultura Laboral y, más recientemente, la Nueva Cultura Empresarial”, apuntó.


El líder del ejecutivo envió al Congreso ocho iniciativas de reforma constitucional y cuatro legales que buscan dar autonomía a las Juntas de Conciliación y Arbitraje y realizar una reforma legal a la Ley Federal del Trabajo (LFT), para diversos procedimientos.

: