Economía

Copa del Mundo generó
6 mil mdd de comercio e inversiones para Brasil

El Mundial de Futbol fue utilizado como marco para invitar a dos mil 300 inversores y empresarios de todo el mundo, con el fin de promover negocios vinculados a sectores como la construcción, productos agrícolas o los servicios.
Notimex
11 agosto 2014 13:40 Última actualización 11 agosto 2014 14:28
Luego de que hoy fuera presentada la imagen corporativa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en 2016, una de las figuras más emblemáticas de Brasil, el Cristo Redentor fue iluminado con dichos colores. (Reuters)

Brasil quiere replicar el modelo en las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016, atraerán a 11 mil atletas de 200 países. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.- La Copa del Mundo generó seis mil millones de dólares de comercio e inversiones para Brasil, según datos de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones (APEX, por sus siglas en portugués).

Los datos de la APEX indican que los seis mil millones de dólares –de los cuales mil 840 millones son inversiones en el país– suponen el doble de lo generado durante la Copa de las Confederaciones, también celebrada en Brasil en 2013.

La Copa fue utilizada por la APEX como marco para invitar a dos mil 300 inversores y empresarios de todo el mundo, aunque en su mayoría de América del Sur, con el fin de promover negocios vinculados a sectores como la construcción, productos agrícolas o los servicios.

Brasil quiere replicar este modelo durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto y atraerán a 11 mil atletas de 200 países.