Economía

Convocatoria para licitación de aguas profundas será entre junio y julio: Sener

La convocatoria para la licitación de aceites no convencionales quedará lista en el segundo semestre de este año, informó Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.
Sergio Meana 
15 abril 2015 11:33 Última actualización 15 abril 2015 11:33
plataforma petrolera

La caída en el precio del petróleo obedece a factores externos, afirma el CEQ. (Foto: Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La convocatoria para la licitación de aguas profundas y aceites extrapesados estará lista entre junio y julio, anunció este miércoles Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener).

Por su parte, la convocatoria para aceites no convencionales quedará lista en el segundo semestre de este año, ahondó Melgar Palacios en la Tercera Cumbre de Líderes de Petróleo y Energía de BNAmericas.

En su presentación señaló además que los kilómetros de gasoductos en el país llegarán a 6 mil 413 en el 2018 por una inversión de 13 mil 205 millones de dólares.

El marco regulatorio de la reforma energética está ya listo con la operación a plena marcha de la Agencia Nacional de Seguridad industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).