Economía

Contribuyentes que declararon a tiempo ya recibieron devolución: SAT

El organismo indicó que si hay contribuyentes asalariados que aún no han recibido su devolución es porque presentaron inconsistencias al declarar.
Notimex
09 mayo 2014 22:18 Última actualización 09 mayo 2014 22:18
 [El SAT realizó hoy la primera de cuatro jornadas sobre la reforma hacendaria. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El SAT realizó hoy la primera de cuatro jornadas sobre la reforma hacendaria. / Cuartoscuro / Archivo]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes que percibieron ingresos exclusivamente por salarios y presentaron su declaración anual en tiempo y forma ya recibieron su devolución, en un plazo de cinco días.

En un comunicado, señaló que los contribuyentes asalariados que aún no reciben su devolución es porque presentaron, entre otras, alguna inconsistencia, como registrar incorrectamente su número de cuenta Clabe, o bien ésta ya ha sido utilizada por otro contribuyente.

Asimismo, alguna de sus deducciones personales tenía datos erróneos o el organismo requiere revisar la información; presentaron su declaración a través de la herramienta DeclaraSAT o no marcaron la opción de Devolución.

Destacó que en su portal se pueden identificar todas las inconsistencias y las acciones correctivas para solucionarlas.


Por otra parte, refirió que los contribuyentes que presentaron su declaración a través del DeclaraSAT, si obtuvieron saldo a favor, recibirán su devolución en máximo 40 días hábiles.

Esto debido a que dicho sistema se usa para todos los regímenes fiscales, por lo que el proceso para validar la información es más complejo, indicó.

No obstante, resaltó, las devoluciones de las personas físicas que utilizaron el DeclaraSAT para presentar correctamente su declaración, comenzarán a depositarse durante la segunda quincena de mayo.

Subrayó que para mayor información los contribuyentes pueden visitar la página sat.gob.mx; consultar twitter.com/satmx, youtube.com/satmx y facebook.com/satmexico, o llamar a INFOSAT 01 800 46 36 728.