Economía

Contratos de explotación petrolera reactivarían economía de Tabasco


Los contratos representan nueve campos de exploración y/o explotación de hidrocarburos en el llamado Litoral Tabasco, particularmente frente a la costa de Centla.
Patricia Hernández / corresponsal
27 septiembre 2015 16:17 Última actualización 27 septiembre 2015 16:24
petróleo

(Bloomberg)

VILLAHERMOSA, Tab.- La economía tabasqueña será reactivada con la próxima asignación de contratos en cinco áreas de explotación petrolera en aguas someras frente al litoral del estado.

Los contratos representan nueve campos de exploración y/o explotación de hidrocarburos en el llamado Litoral Tabasco, particularmente frente a la costa de Centla.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, al precisar que dichos yacimientos están incluidos en la segunda convocatoria de la Ronda Uno, y su resultado será dado a conocer a finales de este mes.


Al respecto, dijo que a la par de esas licitaciones se desarrolla el proyecto del puerto de Frontera para que se asienten empresas tanto extranjeras como nacionales, las cuales se pretende sean socias de las compañías tabasqueñas en la cadena de proveeduría.

El funcionario detalló que con la finalidad de mejorar la infraestructura del mencionado puerto se han entablado pláticas con las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, para que éstas destinen recursos públicos, independientemente de los dineros privados o mixtos.

“Una de las principales fortalezas del puerto de Frontera es su ubicación con relación a las áreas de explotación dentro de la convocatoria de la Ronda Uno, así como de áreas de explotación de aguas profundas y de operaciones en tierra”, puntualizó.