Economía

Contratarán menos firmas con pasivos en dólares

Para el Grupo Financiero Banorte, en este año los sectores de la infraestructura y de la manufactura serán los que más limitarán las contrataciones, debido a su deuda que tienen en dólares. 
Zenyazen Flores
14 enero 2016 22:12 Última actualización 15 enero 2016 5:0
Manufactura

Uno de ellos será el de la industria manufacturera. (Cuartoscuro)

Las empresas nacionales con deuda en dólares limitarán la contratación de empleos en 2016, debido a que los intereses que están pagando aumentan “radicalmente” por efecto de la depreciación del tipo de cambio, estimó Grupo Financiero Banorte.

Alejandro Cervantes, subdirector de Economía Nacional del banco dijo que el principal sector que podría limitar las contrataciones por este concepto es el de infraestructura por su fuerte dependencia con gasto del gobierno y la industria manufacturera debido a que importa maquinaria.

En conferencia ofrecida en un taller para medios organizado por Adecco México, apuntó que la menor contratación de empleos formales se detectó a partir de octubre de 2015 cuando la paridad empezó a modificarse, de ahí que los empleos creados en 2015 fueran casi 10 por ciento menos que un año antes.