Economía

Continúa conflicto interno en Concanaco Servytur

El Grupo Nueva Visión dio muestra de la denuncia emitida ante la PGR contra el titular del organismo, para que investiguen irregularidades al interior de la confederación, de la cual Solana Sentíes negó haber recibido notificación. 
Leticia Hernández
06 abril 2017 20:57 Última actualización 06 abril 2017 22:45
(Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), continúa bajo la presidencia de Enrique Solana Sentíes con carácter legítimo por la prórroga autorizada por la Secretaría de Economía, según expuso el representante del comercio organizado. Sin embargo, puso en duda la existencia de una supuesta denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), interpuesta por el Grupo Nueva Visión.

En conferencia de prensa Solana Sentíes negó haber recibido notificación de alguna denuncia al cabo del plazo legal de 30 días para ser notificado, de igual forma negó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), haya recibido quejas o denuncias por problemas con los dispositivos móviles y lo avaló con una carta fechada el 14 de marzo en donde esta institución le niega tener en sus archivos alguna denuncia o registro asociado con la Tableta Concanaco en los ejercicios del 2014, 2015 y 2016.

1
 

 

(EF)


En reacción, el Grupo Nueva Visión hizo llegar a los medios un comunicado en el que envía copia del documento que da cuenta de la denuncia de hechos entregada al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade el pasado 21 de febrero y reiteró la petición a las autoridades para que investiguen los hechos al interior de la confederación.

A mes y medio de esa denuncia ante la PGR, ninguna autoridad gubernamental como debería ser la Secretaría de Economía o una autoridad empresarial, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), han definido un posicionamiento formal y en ese lapso, el empresario poblano al frente de la Concanaco mostró completo mutismo sobre el tema.

Finalmente este jueves habló ante la prensa y señaló que en virtud de que el Juez de Amparo detuvo el proceso de relevo en la presidencia de la Concanaco Servytur, ésta obtuvo una prórroga de 45 días que vencen el 15 de mayo próximo, para llevar a cabo la asamblea de elección por parte de la Secretaría de Economía y de conformidad con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y mientras tanto siguen vigentes el Consejo, su presidente y la mesa directiva.

Respecto a las supuestas denuncias relativas al programa de tabletas, el empresario poblano afirmó que la confederación que preside no ha recibido notificación oficial sobre ningún procedimiento, inclusive dijo que se presentó personalmente a la PGR para solicitar si existe procedimiento alguno contra la Concanaco Servytur. “No conozco formalmente denuncia y no tenemos nada que ocultar”, expresó.

Para comprobar tanto la legitimidad de su presidencia, quien por tres años ha dirigido a la confederación que representa a más de 700 mil empresas agrupadas en más de 200 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del país, presentó la carta que la Secretaría de Economía le envió con la autorización de la prórroga.