Economía

Continental Tire
invierte 500 mdd en Carolina del Sur

La meta de la firma es impulsar el negocio de llantas en Estados Unidos; la planta contará con la tecnología y maquinaria más avanzada.
José Antonio Durán
31 enero 2014 17:9 Última actualización 31 enero 2014 17:9
Llantas_neumáticos_Bloomberg.

[La firma espera tener una capacidad de producción de 8 millones de llantas al año. / Bloomberg]

Continental Tire the Americas, LLC (CTA) inauguró su nueva planta en Sumter, Carolina del Sur, con una inversión de 500 millones de dólares, para tener una capacidad de producción de ocho millones de llantas anualmente, y generará mil 600 nuevos empleos.

Las llantas fabricadas en la planta de Sumter contribuirán a satisfacer la creciente demanda de llantas de las marcas Continental y General, tanto en el segmento de repuesto como de parte de las armadoras de vehículos.

La primera fase de la planta alcanzará una capacidad de producción de aproximadamente cinco millones de unidades al año en 2017. Y en una segunda fase se prevé alcanzar la máxima capacidad de producción, de alrededor de ocho millones de unidades al año, hacia 2021, informó la compañía.

“La inauguración de esta planta es un hito muy importante para nuestra meta de hacer crecer nuestro negocio de llantas en los Estados Unidos. Estas instalaciones albergan la más avanzada maquinaria y tecnología para producir los mejores neumáticos para autos y camionetas”, explicó Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable del negocio global de llantas de Continental.

Hasta la fecha, ya han sido contratados alrededor de 390 empleados en la planta de Sumter. La expectativa es que la planta cuente con 570 trabajadores a finales de 2014, y se prevé que la plantilla total llegue eventualmente a mil 600.

La planta se construyó en un terreno de 200 hectáreas y en su construcción, que comenzó en junio de 2012, se usaron 46 mil metros cúbicos de concreto y 30 mil toneladas de acero. El programa original contemplaba que la producción comenzara en enero de 2014, pero la planta recibió la aprobación del corporativo para arrancar tres meses antes de lo previsto, en octubre de 2013, informó la compañía.